Las costumbres asiáticas cada vez están llegando más lejos. Ciertamente en algunos países del oriente se permite el consumo de animales que nosotros consideramos domésticos -como perros y gatos- sin embargo, ¿qué pasa cuando un oriental se muda a un país de occidente? ¿Será válido que las mantenga?
La pregunta surge a raíz de un reciente caso, ocurrido en Alemania. Tran Qui, es un vietnamita que reside en la ciudad de Andernach y que tiene bastante tensos a sus vecinos.
El hombre, extrañando los sabores de su país de origen cocinó a "Mungo", un gatito que era la mascota de un jubilado del sector. Pero eso no es todo. Cuando fue descubierto, Tran Qui declaró: "¿Y qué hay de malo en comer un gato?".
Los vecinos de Qui, sospechan que sería el responsable de la muerte de al menos 30 mininos que desaparecieron durante los últimos meses. Debido al temor de perder a sus animalitos, las personas han optado por mantener a sus mascotas encerradas.
"Treinta gatos de los alrededores han desaparecido. Ya no puedo dejar salir a 'Billy' (su gato), tengo miedo de que muera, él se lo comerá", señala Christina Sarwatka, vecina de Tran Qui.
Mientras, el hombre fue arrestado bajo los cargos de "crueldad animal" y " transgresión de las leyes sanitarias", porque en Alemania no está permitido el consumo de animales domésticos. "Eso es aceptable en Vietnam, pero no en Alemania", afirmó el vocero de la Policía.
¿Qué piensas sobre estas costumbres asiáticas?
Fuente: Daily Mail
Imagen CC Gabriel González