Alexandr Fiódorov tiene 34 años y desde el 2008 viene trabajando en proyectos independientes, relacionados con red de parques para animales libres. Desde esa época, "con dos socios más organicé el 'Novosibírsk', una red de parques de mariposas", cuenta el emprendedor.
"Para mantener el negocio y desarrollarlo, inventamos un grupo de contacto con animales domésticos dentro del parque, que dentro de un tiempo, se convirtió en un proyecto propio al que llamamos 'Zoo de contacto'", explica Alexandr.
En los parques, que prácticamente son verdaderas granjas educativas, los animales viven libremente y las personas se pueden acercar a acariciarlos, darles de comer y hasta fotografiarse.
Oficialmente, estos lugares se llaman "Embajadas Forestales" y existen al menos cinco en el país, donde no habitan especies salvajes, sino que "están presentes animales que conviven con el hombre durante miles de años (y que) son totalmente inofensivos para los visitantes".
Conejos, cabras, ovejas, erizos, canguros, ciervos y avestruces, son algunas de las 15 a 17 especies que mantienen en estos recintos, donde además, organizan clases de biología .
¿Qué te parece la idea?
Fuente: Ria Novosti
Imagen CC Silvia Alba