El pasado fin de semana, una desgarradora imagen de maltrato animal se volvió comentario obligado en las redes sociales argentinas. Se trataba de 27 cadáveres de perritos, que se encontraban colgados en el cerco de una estancia cercana a la ruta Nacional 3 del país trasandino, a unos 30 kilómetros de Caleta Olivia.
Aparentemente, algunos de los animales habrían sido envenenados, mientras que otros habrían fallecido a balazos. Según informaciones de El Patagónico, los primeros canes estarían colgados desde hace unos dos meses -cuyos cuerpos estaban disecados- a los que por estos días se habrían sumado nuevos cadáveres, que aún no alcanzan un estado de descomposición avanzado.
Uno de los residentes cercanos al sector, comentó que "el salvajismo humano no deja de sorprender" y agregó: "Los que hacen esto son personas que andan entre nosotros, que los cruzamos en una reunión, caminando con sus hijos por la calle y después les sale lo más abusivo y repudiable de gozar del sufrimiento del más débil".
El supuesto dueño de la estancia y responsable de esta matanza, sería un residente de Caleta Olivia, a quien apodarían "El Alemán", según vecinos. La cruel escena es presenciada a diario por los adultos y niños que transitan por el kilómetro 1.945 de la ruta Nacional 3, no obstante, hasta el pasado domingo ninguna protectora de animales ni autoridades se habrían acercado hasta el lugar.
Fuente: El Patagónico
Imagen CC Miguel Olaya