El virur del Ébola sigue provocando miedo en la población mundial, especialmente en África, donde incluso las mascotas están siendo perjudicadas por la enfermedad.
En Costa de Marfil, por ejemplo, -donde las mascotas típicas son los primates- los habitantes están abandonando a sus monos por temor a contagiarse de Ébola, luego de que las autoridades hayan informado que estos animales podrían transmitir el virus.
"Se han soltado algunos animales en los barrios. La gente nos pide que los recojamos, porque los residentes y la gente que pasa por la zona intenta matarlos", cuenta el veterinario del zoológico, Daouda Soro, mientras que agrega: "Normalmente los que nos avisan quieren a los animales, así que se contactan con nosotros para ver si podemos salvarlos".
El profesional, también explica que algunas personas que dan aviso sobre animales abandonados, lo hacen por miedo al Ébola y como se les ha pedido que no tengan contacto con los primates, "prefieren deshacerse de ellos".
Guinea, Sierra Leona y Liberia son las zonas más afectadas por esta situación, ya que -además- las autoridades sanitarias no dan abasto. En tanto, este martes la ONU pidió casi mil millones de dólares para combatir este virus en África Occidental, mientras que el Banco Mundial aprobó una donación de 105 millones de dólares para evitar que sea expandido.
Durante el último tiempo, el Ébola ha sido responsable de la muerte de alrededor de 2500 personas y recién dentro de los próximos días, se comenzará a experimentar en humanos con una vacuna en contra del virus.
Fuente: La Nación
Imagen CC Reproducción