Quizá a algunos les parezca muy extraño -sobre todo considerando que para nosotros son mascotas o, incluso, parte de nuestra familia- pero en algunos países asiáticos, existen criaderos de perros y la carne de estos animalitos se comercializa para su consumo.
En Vietnam, por ejemplo, se estima que -al año- son sacrificados al menos cinco millones de canes para el consumo humano y en el continente, esta cantidad sólo la supera China, que alcanza los 10 millones de perros.
El coordinador de la Alianza de Protección Canina en Asia, Chinh Le Duc, afirmó que: "Creemos que el número real es aún más elevado, porque los países no tienen leyes o regulaciones sobre el comercio de carne de perro".
La agrupación, también estima que la forma en que se abastece este tipo de comercio, es de perritos provenientes de granjas e importaciones de contrabando, desde Camboya, Laos y Tailandia.
Si bien es cierto que el gigante asiático supera a Vietnam en la cantidad de perritos sacrificados anualmente, también la cantidad de habitantes es muy diferente, ya que éste último tiene casi 90 millones de habitantes, mientras que China es la nación más poblada del mundo, con casi 1360 millones de personas.
Fuente: Cooperativa
Imagen CC Oscar