"Creemos que el arte y toda expresión artística no debe sustentarse en la utilización de animales, para llevar a cabo todos estos espectáculos". Con este argumento, la Sociedad Chilena de Protección Animal (SCPA) hace un llamado para que las personas no visiten circos con animales.
Bien sabemos que, en muchos casos, las especies que pertenecen al staff de los circos, sufren severos maltratos por parte de sus cuidadores y no reciben los cuidados básicos, necesarios para una Tenencia Responsable.
Por lo mismo, es que la ONG explicó a través de un comunicado, que el usarlos en circos "implica confinamiento extremo en reducidas jaulas a animales de variadas especies, entrenamiento en base a golpes y movimientos repetitivos para ello, generando estrés y comportamiento estereotipado en estos animales".
Además de esto, se plantea el tema de las giras y viajes circenses, que no consideran la variación del clima y hábitat natural que necesita cada animalito. La agrupación, destacó también la iniciativa de países como Austria, Holanda, Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca y Bolivia, donde se han prohibido este tipo de circos, afirmando que "Chile también debe seguir esta tendencia".
¿Qué piensas sobre los circos que siguen usando animales en sus espectáculos?
Fuente: Cooperativa
Imagen CC SCPA