El Rottweiler es una raza de perros originaria de Alemania. Alguna vez fue conocido como "perro de carnicero de Rottweil", ya que acostumbraba a tirar carritos con carne , junto a otros productos del mercado.
Así fue hasta mediados siglo XX, cuando el tren reemplazó el arreo de ganado, carne y otros productos al mercado. Actualmente, esta raza es amaestrada para que sean perros de búsqueda, rescate, guía, guardián o policía.
En cuanto a su contextura física, esta raza es de ejemplares medianos a grandes, robustos y de patas largas. Asimismo, es un perro con mucha fuerza, ágilidad y resistentencia.
Ya siendo adultos, la hembra pesa 42 kilos aproximadamente y mide entre 56 y 63 centímetros. En cuanto al macho, pesa alrededor de 50 kilos y mide entre 61 y 68 centímetros.
Contrario a lo que se piensa, el Rottweiler es de buen carácter y dócil, sólo es agresivo cuando se siente atacado o desconoce a alguna persona o un territorio. Eso sí, es un perro obediente y con mucha energía, por lo tanto, es ideal para trabajar con él.
Es un can muy seguro de sí mismo y sin miedo. Cuenta con una gran lucidez mental, por lo que es muy despierto y actúa de inmediato y con muchas valentía. El American Kannel Club, dice que estos perros "actúan con una frialdad segura y no se presta para amistades inmediatas". Además, de "tener un deseo de proteger el hogar y a la familia".
No son recomendados para interactuar con niños de manera inmediata, ya que debido a su carácter -a veces agresivo-, puede desconocer a su amo y atacarlo.
Es por esto que lo ideal es que estos lindos perritos hagan actividad física diariamente, para que así liberen energía. Lo ideal es que vivan en un lugar amplio, es decir, no se recomienda tener un perro de esta raza en espacios pequeños, porque su estrés aumenta y con ello, también la agresividad.
¿Haz tenido alguna vez un perrito de estos?
Imagen CC El coleccionista de instantáneas