El Gato Ragamuffin, de raza doméstica, apareció por primera vez en 1994. Es ideal para ser la mascota de niño, por su personalidad amigable e impresión general de dulzura. Es uno de los mejores gatos para un dueño primerizo o para una familia con muchos niños pequeños.
Su pelo grueso, es una de la características físicas que más sobresalen, además de ser sedoso, brillante, corto, con textura de felpa y liso. Estos gatitos, viven en promedio de 14 a 16 años y no hay ninguna enfermedad que lo afecte mayormente.
Estos mininos pesan aproximadamente 9 kilogramos y son muy gentiles, dulces y cariñosos. Es más, cuando juegan, no utilizan las garras. Su carácter es bastante dócil, por lo que también se lleva bien con otros animales domésticos. No le gusta la soledad y prefiere estar cómodo, ojalá en silencio y en los brazos de su amo. Por lo tanto, son mininos caseros, a los que no les agrada salir "a callejear".
Según las características mencionadas, podría vivir en departamento, pero con las precauciones necesarias, por ejemplo, con el control de la caída de su pelo. Por esto, el minino debe ser cepillado a diario y ojalá dos veces al día, para así evitar que él se sienta incómodo con esta situación
Historia de la raza Según el portal Gatos, en 1960 una gata doméstica quedó preñada de gatos típicos, pero sufrió un accidente y al ser llevada a recuperarse en un laboratorio de la Universidad de California, parió camadas de gatitos "excepcionalmente amigables".
Otra hipótesis, es que un grupo de criadores se separó de la Organización Internacional del gato Ragdoll, con el fin de tener su propia visión de la raza. Así, la rebautización fue "Ragamuffin", ya que la cruza era descendiente de los gatos callejeros, que fundaron la raza Ragdoll.
Esta raza, fue reconocida en el año 2003, por la Asociación de Criadores de Gatos (CFA).
¿Conocías a estos mininos? ¡Cuéntanos!
Imagen CC Ankarakediler