A principios de este año, los activistas por los derechos de los animales quedaron consternados con las modificaciones a la Ley de Caza, que permitirían la eliminación de los perros bravos o salvajes, especialmente, en la región de Magallanes. Tanta fue la polémica que rodeó esta iniciativa, que un par de semanas después, las autoridades decidieron suspender la medida.
Así fue como hasta hace algunos días, la seguridad de los perros bravos estaba confirmada, no obstante, en una reciente visita a la localidad de Villa Mañihuales, en la Región de Aysén, el seremi de Agricultura Horacio Velásquez, reconoció que -nuevamente- se está buscando la forma de incluir a estos animales, "como animales dañinos del ecosistema rural".
Esta modificación ya habría sido aprobada por el Ministerio de Agricultura, que ya estaría iniciando los correspondientes trámites en la Contraloría General de la República.
"Estamos adaptando el reglamento de caza para superar el vacío legal que, actualmente, existe en el área relacionada a la tenencia responsable de mascotas", afirmó el seremi y agregó que: "No es la mejor solución para un problema tan complejo, sin embargo, el tema está afectando de sobremanera al sector ganadero y es necesario dar una respuesta".
Los perros asilvestrados se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la zona austral de nuestro país, ya que los canes se alimentan de su ganado o aves de corral. Sin embargo ¿la caza es la mejor forma de dar solución a los pobladores? ¿Qué opinas al respecto?
Fuente: Diario Aysén