Los perros de raza Bullmastiff, son animales ideales para educar en familia, ya que se distinguen por su inteligencia, compañerismo y afectividad. Gracias a su instinto, suelen ser guardianes y muy protectores con sus dueños.
Estos perros de origen británico, son animales muy tranquilos, incluso, poco activos. Si los crías y educas bien, pueden llegar a ser muy obedientes, no tan sólo con una persona, sino que con todos los miembros de la familia, llegando a ser perfectos aliados para grandes y chicos.
La apariencia de los Bullmastiff es imponente y dominante. Poseen una estructura esquelética muy fuerte, su cabeza es enorme y cuadrada, y su pecho es profundo y potente. Son animales fornidos gracias a su cuerpo de gran tamaño. Los machos pueden llegar a pesar 60 kilos y las hembras 45.
Cuando se trata de reducir a su oponente, los Bullmastiff son ideales para ello. Si un extraño entra a la casa de sus amos, el animal es capaz de inmovilizar al intruso, echando todo su cuerpo encima. Son animales muy seguros, miden sus fuerzas para actuar con gran eficaz.
Estos perros perfectamente pueden vivir en casa, ya que se adaptan para ser hogareños, serenos y, a diferencia de otros caninos, no ladran mucho. Su pelo corto permite un cuidado simple, basta cepillarlo dos o tres veces a la semana para que se mantenga limpio y sano.
Es recomendable que no sean perros sendentarios, porque tienen tendencia a la obesidad, por lo tanto, van a requerir que los saquen a pasear mínimo dos veces a la semana.
Como es un perro de raza grande, está propenso a sufrir una enfermedad llamada torsión del estómago, que corresponde a una distensión aguda del órgano, debido a los movimientos del animal o de una dilatación gástrica. Otra de las afecciones que puede sufrir los Bullmastiff, es la displasia de cadera (malformación genética de la articulación de la cadera).
Como ves, son animales tranquilos, guardianes y fieles compañeros. Ideales para considerarlos como un miembro más de la familia.
¿Te animas a tener un bullmastiff?
Imagen CC Maja Dumat