Sin lugar a dudas, los gatos son mis preferidos. Son mascotas independientes, fuertes y cariñosos, aunque sólo cuando quieren. Pero es importante que los amantes de los animales, conozcan las diferentes razas de gatos que pueden existir. Por lo anterior, hoy les mostramos la raza gatuna llamada "Munchkin".
El primer gato que se conoce de esta raza, fue apodado como "el pequeño" y fue visto por las calles de Nueva York, después de la Segunda Guerra Mundial. El apodo, se debe a que esta raza tiene las patas muy cortas, similares a los perros chihuahua. Sin embargo, estos gatos no sufren de problemas a la columna como los canes, ya que sus vertebras son tan flexibles como las de cualquier felino.
A pesar de sus cortas patas delanteras, los Munchkin son gatos rápidos y muy ágiles. Su peso no supera los 4 kilos. Su pelaje es sedoso y largo, más largo que el normal de los gatos. Por esta razón, es que requieren de un cepillado diario y un cuidado más minucioso para el pelaje.
A diferencia de los gatos que todos conocemos, esta raza es más sociable y cercana a las personas. Son juguetones, incluso cuando llegan a la edad adulta. Son felinos muy extrovertidos y amantes de la vida libre. Correr es su pasatiempo preferido.
Debido a que los Munchkin son una mutación entre dos razas, estos gatos nacen con una gama impresionante de colores en el pelaje. Otro de sus atractivos es su nariz, más puntiaguda y larga que lo normal. Se piensa que gracias a ello, estos felinos pueden oler a grandes distancias sin problemas.
Como puedes ver, esta raza es adorable. Son eternos jóvenes, a pesar de que los años pasen, siguen mostrando su carácter y habilidad para saltar, jugar y correr. Es especial para los niños y los adultos mayores. En Estados Unidos, puede alcanzar grandes sumas de dinero obtener uno de estos adorables mininos. ¿Conocías esta raza de gato?
Imagen CC Mariko Kato