Muchas hembritas tienden a aprovecharse un poquito más de la cuenta, de los mimos y regaloneos cuando están esperando a sus crías, porque claro, las hormonas llegan a revolucionar su organismo y ellas sólo quieren que las consientan. Pero ¿inventar un embarazo para recibir los mejores cuidados posibles?
Al escucharlo así, suena como un plan completamente premeditado e increíblemente, lo hizo una osa panda gigante en China. Con el supuesto de que "Ai Hin" daría a luz muy pronto, los encargados de un centro de cría de pandas tenían todo organizado para recibir a los bebés. Incluso, el nacimiento sería transmitido por televisión, por lo que muchos esperaban que llegara el día.
Todo se derrumbó (tal como dice la canción de Emmanuel) cuando se dieron cuenta de que la panda nunca estuvo preñada y que sólo se trataba de un "embarazo fantasma", cosa que según la experta Wu Kongju, es bien común en esta especie, ya que como reciben mejores atenciones estando en este estado, algunas hembras siguen mostrando síntomas de embarazo para ser mejores atendidas.
La inteligente panda, comenzó desde el mes pasado a mostrar este comportamiento. Fue ahí cuando comenzó a recibir privilegios, como aire acondicionado, atención 24/7 y una alimentación especial con frutas y bambú, además de tener una habitación sólo para ella.
Todas estas consideraciones con las panditas se deben a la importancia de preservar la especie, por eso cada cachorrito que nace recibe los mejores cuidados, ya que se encuentran en peligro de extinción.
Actualmente, sólo existen unos mil 600 osos panda que viven en su hábitat natural, mientras que alrededor de 300 deben permanecer en cautiverio.
Fuente: La Tercera
Imagen CC ckmck