El municipio de Maipú decidió hacer algo diferente a otras comunas, con la problemática de los perros vagos, así es que juntaron a todos los peludos que deambulan en el sector y formaron la primera brigada canina de perros callejeros.
Este grupo de canes, que fueron abandonados por sus dueños, sufrieron maltrato animal o simplemente nunca tuvieron un hogar, fue entrenado para ser parte del servicio de Seguridad Ciudadana de Maipú, ayudando así al orden y la disminución de delincuencia en la comuna.
Según explicó el alcalde de Maipú, Christian Vittori, "el sentido de formar esta brigada es, por una parte, evitar el abandono de los animales promocionando la tenencia responsable de éstos. Y en segundo lugar, recuperar a la población canina que ha sido abandonada, adiestrarlos para que sean útiles a la comunidad, a través de un entrenamiento que les permita actuar como verdaderos guardianes".
La municipalidad de Maipú trabaja constantemente con grupos animalistas, implementando nuevas políticas para fomentar la adopción y la tenencia responsable, y combatir el maltrato animal y el abandono. Además de esto, cuentan con un departamento de zoonosis, a través del cual desparasitan a los animales, los vacunan y esterilizan, para que luego puedan ser adoptados.
Y entonces, ¿qué te parece esta brigada de seguridad perruna?
Fuente e imágenes CC Bíobío