En agosto de 2013, se conoció el caso de una cruel matanza de perros en Quilpué, que habría tenido como motivación el contagio de rabia humana al joven César Barriga, luego de ser mordido por un perro callejero.
Debido a esta "gran matanza", como fue calificada por los animalistas de la zona, es que diferentes grupos activistas e independientes, han organizado a una velatón para recordar a los perritos fallecidos.
La idea de esta actividad es recordar a estas almas perrunas, pero también demostrar un rechazo ante esta medida que consideran, fue apresurada en su momento. "Ninguno de los canes que mataron tuvieron rabia", asegura Solange Figuerola, de la Agrupación Amor Animal.
La decisión, por la que fallecieron más de 200 perritos, fue adoptada por el seremi de Salud de la región de Valparaíso y se convirtió en noticia internacional, generando preocupación entre activistas y defensores de los peludos.
A un año de este hecho, los grupos invitan a todas las personas que quieran apoyar la causa en pro de los perritos callejeros de Quilpué, a reunirse en medio de velas, globos negros y pancartas, este lunes 25 de agosto en la Plaza Vieja de la comuna, de 19 a 22:30 horas.
También piden a quienes deseen colaborar, llevar donaciones de alimentos para los 25 peludos que lograron ser rescatados de esta matanza, pero que todavía no han sido adoptados por ninguna familia. Ellos son mantenidos solamente, a través de rifas y ventas de panqueques, que organiza la agrupación.
Ya sabes, si estás en la V región, puedes colaborar con estos peludos y a la vez, recordar a todos aquellos perritos que ya no están con nosotros.
Fuente: Bíobío
Imagen CC Carlos Felipe Pardo