Si bien en algunos países las leyes defensoras de animales sí son controladas por la policía, en ninguno existía una rama dedicada sólo a la protección de las especies, hasta ahora.
"Animal Cops" es el nombre de una nueva división de policía en Holanda, que deberá combatir los descuidos de los amos con sus animales, la zoofilia y pornografía, matanza y caza furtiva, entre otras cosas.
Se trata del primer departamento de policía que se hará cargo específicamente de los derechos y defensa de los animales, y se crea justamente, en el país que más ha avanzado al respecto.
La Agencia de Servicios de Policía de Holanda, se encarga de recibir todos los llamados que llegan a la línea propia de Animal Cops, la cual está compuesta por agentes de policía tradicionales, que son capacitados con un curso teórico-práctico, para poder velar por el bienestar de todas las especies.
Una medida que se espera pueda ser replicada en muchos otros países y que ojalá llegara a Latinoamérica ¿No sería estupendo que tuviéramos una en Chile?
Fuente: Buen Diario
Imagen CC Juan Pedro Diez