Todos los peluditos son cariñosos. Sin embargo, algunas razas necesitan más que otros, dueños dispuestos a dejarse querer y a regalonearlos exageradamente. Estas son las 10 razas más querendonas:
1. Dálmata Estos perritos son grandes deportistas, compañeros ideales para los niños y los no tanto, debido a que conserva a lo largo de toda su vida, un carácter joven, juguetón y despreocupado. El Dálmata es un perro hogareño, que necesita estrecho contacto con quienes viven a su alrededor. De hecho, no es recomendable dejarlos solos más de cuatro horas, ya que sufren mucho si no les prestan atención.
2. Terrier Tibetano Muy cariñoso y buen guardián, ladrará cada vez que sospeche que algo se acerca a su territorio. Este animalito, ha convivido durante siglos en los templos tibetanos como perro de compañía. Posee un pelaje fino, abundante y sedoso, que le da un aspecto angelical. Además, su carácter es dulce y cariñoso, ideal para quienes buscan un perro lindo en todo sentido.
3. Labrador El labrador es uno de los perros más populares del mundo. Son excelentes mascotas siempre y cuando, les faciliten todo el espacio que necesitan para hacer gran cantidad de ejercicio. Es un amante del agua. Son excelentes perros de compañía para realizar actividades al aire libre. Su carácter es muy agradable y adoran jugar con niños.
4. Bichón Frisé Esta raza fue creada exclusivamente para ser perro de compañía, por lo que su utilidad siempre fue agradar al amo. De pelo sumamente suave, es imposible no querer acariciarlo. Jamás responde con agresividad y su paciencia al jugar con niños no tiene límites. Como no necesita salir demasiado a la calle, es ideal para personas mayores.
5. Cocker Spaniel Son perros encantadores, divertidos y revoltosos. Sus largas orejas y la forma de la cabeza, lo convierten en una criatura adorable. Ellos lo saben y no dudarán en ocupar sus atributos para conseguir lo que quieren de su amo. Aunque adoran la vida hogareña, necesitan mucho ejercicio ya que si no botan toda esa energía que tienen, podrían ponerse un poco mal genio.
6. Grifón de pelo duro Sus cejas enormes le hacen parecer un gran señor encantador. Su temperamento le lleva a provocar grandes alborotos cuando su amo lo ignora y soporta con gallardía las travesuras infantiles, con tal de ser el centro de mesa. Jamás será agresivo e idolatra a su amo.
7. Bulldog francés Parece un pequeño tonel de aspecto fiero, pero es una caja de sorpresas. Adora a sus amos y, cuando los ve, emite una serie de sonidos extraños, acompañados de movimientos compulsivos para demostrar su emoción. Es un perro muy apegado a todos los miembros de la familia y, por su inteligencia, capta el estado de ánimo del amo y siempre trata de animarlo o acompañarlo.
8. Poodle Esta bola de pelos es una de las razas favoritas, ya sea un su versión toy o mediano, por ser un sinónimo de juegos, diversión y alegría. No siente reparos en demostrar su cariño, pero ojo, porque no soporta mucho los toqueteos ni los besos. Le gusta que lo tomen en brazos y es muy educado, tanto, que por su capacidad para imitar y aprender, han sido muy buenos actores de circo.
9. Bóxer Gran besador, gran guardián y niño travieso en su casa. Además, son juguetones y se paran en dos patas, felices ante alguien que les agrade. Es importante educarlos con disciplina ya que por su temperamento fuerte y regalón, podría llegar a convertirse en el rey de la casa.
10. Golden Retriever Fáciles de adiestrar, cariñosos y alegres, son favoritos para grandes y chicos. Además, debido a su gran inteligencia, sirven como perros policías y de asistencia. Su hocico es grande y fuerte pero como raza, fueron criados para utilizarlo con suavidad, para no estropear las plumas de las aves que cazaban en la antiguedad. Son perros dotados de mucha paciencia y prácticamente nada de agresividad. A pesar de su tamaño, no necesitan grandes espacios para vivir, pero agradecerá mucho que lo saques a correr u juegues mucho con él.
Todas estas adorables razas tienen características especiales que pueden ser ideales para distintos tipos de personas, sobre todo para quienes necesitan un compañero más querendón de la cuenta ¿Cuál es tu favorita?
Imagen CC Leo Hidalgo