¡Una buena noticia sobre Tenencia Responsable! Este miércoles fue inaugurado en Puerto Montt un centro municipal de esterilización, que atenderá anualmente a tres mil perritos callejeros. En el lugar trabajará un médico veterinario y dos técnicos de apoyo, quienes recibirán a unos quince perritos diarios, aproximadamente.
La prioridad del centro, será esterilizar a los perros vagos de la ciudad, para controlar su reproducción, según explicó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, no obstante se destinará un día de la semana para atender a mascotas de quienes no puedan acceder por sus medios a este servicio.
El veterinario a cargo del centro, Miguel Villaroel, afirmó que además de esterilizar, se vacunará a los canes contra el virus de la rabia. También aclaró que "la población objetivo, básicamente, son los perros vagos. Los perros sin propietarios, que circulan libres en la comuna". Además, el experto, aseguró que se llevará un registro municipal de las mascotas que habitan en la comuna.
"Junto con las ordenanzas municipales, va a haber un control mucho más masivo. Van a haber sanciones a la gente que abandona, que no esteriliza. Sobre todo, a lo que es botar animalitos en las calles", agrega Andrea Sáenz, de la agrupación Animalista Albergando un Amigo.
Finalmente, Sáenz espera que con estas medidas, dentro de ocho años "se tendría que tener un verdadero impacto ambiental sobre la población canina de Puerto Montt".
Fuente: Bíobío
Imagen CC olng