En días calurosos como hoy, sin duda que los peludos son los que más agradecerían tener una playa entera para ellos solos y así disfrutar del sol. Pero aunque eso en nuestro país no existe, algunos perritos italianos sí tienen la suerte de contar con un arenal destinado sólo para canes.
Se llama "BauBeach" y está ubicada en Maccaresa, una pequeña localidad al norte de Roma. "Aquí, nosotros estamos como invitados", dice José Luis, quien lleva a su labradora "Morena", a disfrutar del paisaje en plena temporada veraniega.
Esta primera playa para perros, fue fundada por Patrizia Daffinà en 1998, ante la falta de lugares como este para acceder con mascotas, ya que sólo algunas permiten que perros asistan con sus dueños.
BauBeach tiene 7 mil metros cuadrados, espacio suficiente para que unos cien peludos puedan correr y chapotear en el agua. Todo eso pagando una inscripción anual y una entrada por día, con la que pueden acceder a las diferentes actividades que se organizan.
"Todos los perros pueden aprovechar la playa, desde un Rottweiler a un Caniche. No hay discriminación de raza. Los únicos que no pueden acceder, son las perras en celo y los que no han sido registrados", explica Patrizia.
A su llegada, cada perrito es revisado por un "catador de mascotas"; un experto que es capaz de determinar si el animal podría ser conflictivo o no. Luego de eso, se le entrega un quitasol y una silla de playa. Además, el recinto cuenta con veterinarios preparados para atender cualquier urgencia que pueda ocurrir con alguna mascota.
Los Golden Retriever y los Terranova son de las razas que más disfrutan el agua, sin embargo en BauBeach, todos los peludos son felices jugando en el mar.
¿Te gustaría que tuviéramos una playa así en nuestra costa chilena?
Fuente: Bíobío
Imagen CC eMaringolo