Ya no es ninguna novedad ver a perros vestidos con divertidos y tiernos atuendos, pero sin duda, es una moda que crece y que cada vez ofrece más variedad de productos. Hay prendas para los días más fríos y lluviosos, las hay también para las fiestas patrias y la navidad. De esta manera, nuestros peluditos están a la moda igual que nosotros.
Pero sin duda, "Dody" es una especie de Jordi Castell del mundo perruno, porque su dueña -mi hermana- se ha encargado de siempre de vestirlo como lo hacen los cannes europeos.
Yo, a veces le critico la cantidad de dinero que gasta en Dody -tomando en cuenta que sale al patio y la ropa nueva queda toda sucia-, pero ella se justifica diciendo, que su "Dodito", es un perro fashionista, sin duda ella, es una Mascotadicta.
Al principio, solo era una capa para cuidar al perro del frío, luego fueron zapatos y hoy, "Dody", tiene pañuelos para usar en el cuello, lentes de sol y un bolsito donde guarda sus galletas.
"Dody", es un perro muy particular. Si bien, no es de raza (es un mestizo) tiene sus gracias para comer y dormir. Por ejemplo, mi hermana tiene cama de dos plazas y cada uno tiene su lado, ahí "Dody" tiene su frazada de polar con su nombre bordado y un peluche que abraza por las noches.
Es así, como este perrito se roba todas las miradas cuando salimos o paseamos con él, y también es el dueño de toda la atención en nuestra casa.
Hace algunos meses, llevamos a "Dody" a la feria Expomascotas que se realizó en CasaPiedra. Mi hermana lo arregló como nunca, iba con lentes de sol y una especie de abrigo de varios colores.
Nosotros éramos solo visitas, pero nuestra mascota se robó todas las miradas. Fue más el tiempo que pasó posando para fotos, que disfrutando de la exposición. Algunos, incluso, nos preguntaban dónde lo habíamos comprado o a qué stand pertenecía.
Fue ese día también, en que una marca de alimento quiso reclutarlo e incluirlo entre sus "perros modelos". Hoy, "Dody" es parte de un catálogo de comida perruna, con varios de sus divertidos atuendos y mi hermana, tiene un ingreso extra que le permite seguir vistiendo al perrito como ella quiere.
Y ustedes ¿Cuántos "perros fashionistas" conocen? ¡Cuéntennos!
Imagen CC Hammerin Man