Los activistas en pro de los animales tienen anécdotas del día en que les pidan. Anteriormente, hemos destacado sus hitos más relevantes, sin embargo hay algunos que se aprovechan y se hacen pasar por animalistas, cometiendo graves delitos. Eso fue lo que hizo Gérald Mayol Sandre Laury, un suizo que liberó a toda las aves exóticas del zoológico San Francisco de Asís, en Santiago del Estero, Argentina.
El hombre, que se alojaba en el hotel de la ciudad, decidió montar una carpa en un camping cercano al zoo para así "tener contacto con la naturaleza". Luego de esto, entró al recinto y liberó a las aves. Algunas se quedaron volando por los alrededores del zoológico, motivo por el que los funcionarios se dieron cuenta del hecho.
Gérald Sandre fue detenido con un loro en su poder. Al principio, la policía presumió que se trataba de un coleccionista de aves exóticas, no obstante él dijo que era un activista de Greenpeace, cosa que la misma organización desmintió.
Finalmente, algunas de las aves fueron trasladadas a otro zoológico, mientras que las autóctonas quedarán viviendo en libertad. El hombre, en tanto, permanece detenido y pidió quedar sin antecedentes en su país natal.
¿Crees que los animales que viven en cautiverio deberían ser liberados?
Fuente: Soy Chile
Imagen CC El Coleccionista de Instantes