En ocasiones, las mascotas suelen ser los mejores guardianes para nuestros niños y esta historia que les contaremos a continuación, puede ser un gran ejemplo de aquello, porque una niña de tan sólo tres años y siete meses, logró sobrevivir perdida en un bosque de Sibera, únicamente acompañada por su perrito.
La pequeña Karina Chikitova, desapareció el 29 de julio pasado y recién el día sábado 2 de agosto, su madre se dio cuenta de su extravío. Esto, porque la mujer pensó que la niña estaba con su padre.
Durante doce días en el bosque, la niña comió bayas silvestres, bebió agua de un río y durmió en una cama de pasto junto a su mascota, quien le proporcionó el calor necesario para que no muriera de hipotermia.
Pero el perrito regresó solo a casa a los nueve días, cosa que desconcertó a las más de cien personas que colaboraban en su búsqueda, sobre todo porque las probabilidades de que la niña sobreviviera sola eran mínimas, ya que en la zona en que se extravió, existen muchos lobos y osos.
El vocero del servicio de rescate de la República de Sajá, afiliada a la federación rusa, Afanasiy Nikolayev, señaló que: "Pensábamos que con el perro la niña tendría más posibilidades de sobrevivir".
No obstante, el inteligente animalito volvió para guiar a los humanos hacia donde estaba la pequeña, a unos 10 kilómetros de su pueblo. Luego del rescate, la niña fue evaluada física y psicológicamente, y aunque sólo pesaba 10 kilos, estaba consciente y en buenas condiciones.
Fuente: Schnauzi
Imagen CC jacilluch