Este lindo y común pato, que conocí a principio de este año cuando fuimos de visita a la casa de un matrimonio amigo de mis padres, a simple vista me pareció normal ya que mucha gente los cría como mascotas. A mí me gustan mucho las aves domésticas, ya sea pollos, patos y gansos. De hecho, mi primera mascota fue un gallo, que era muy celoso y protector conmigo, cosa que asombraba a todos los vecinos del pasaje donde vivía.
Este matrimonio tenía diversas mascotas entre ellas perros, una cabra, un loro y el pato, los que hacían una fiesta cuando llegaba alguna visita. Eran la novedad del barrio, ya que todos los niños llegaban y pedían permiso para entrar a ver a los animales, acariciarlos y jugar con ellos. Realmente parecía la granja educativa, ellos bromeaban con eso y contaban que sus vecinos les decían así a sus mascotas.
Este curioso pato se veía normal, pero lo que me llamó la atención fue que cuando pasaba un auto o alguna persona por la calle que alterara a los perros, ellos se ponían a ladrar como cualquier perro guardián, sin embargo el pato los seguía y graznaba tal como si estuviese ladrando junto a los perros, corriendo de un lado para otro por la reja, dejándonos a todos muertos de la risa. Era algo muy gracioso y particular.
Después, los dueños de casa nos contaron que el pato se crió desde pequeño junto a los perros y por eso hacía lo mismo que ellos. Incluso, ¡hasta el pellet de los perros comía!
Sin duda es un pato que no pasa desapercibido y no deja indiferente con su peculiar comportamiento. Te dejo aquí un video para que conozcas a este singular animalito: