En Cali, la tercera ciudad más poblada de la bella Colombia, los habitantes deben soportar altas temperaturas, cosa que a veces para los animales se hace un poco complicado, sobre todo para aquellos que viven en cautiverio.
En este caso a las condiciones de clima se suma una grave sequía, por lo que las autoridades del Zoológico de Cali han implementado una curiosa, pero muy atractiva estrategia, para que las distintas especies puedan refrescarse nada más, ni nada menos que con helados.
¿Cómo lo hacen? Pues a unos cubos inmesos de hielo les agregan miel, leche condensada o fruta para darles algo de sabor y con esto atraer a las especies. Tanto osos como distintos primates y aves (loros y guacamayos) son parte de este verdadero experimento, que ha tenido una gran aceptación entre los animales.
Otra de las medidas que ayudan a la supervivencia de cada animal, es un "sistema de aspersión" con el que pueden refrescarse en diferentes horas del día y así evitar el estrés y la muerte debido a la sequía.
Los visitantes al zoológico han quedado impresionados con esta estrategia, que les ha llamado mucho la atención, y con la que disfrutan viendo a los animales.
Recordemos que ya otros animales han fallecido debido a las altas temperaturas como el caso de "Winner", el último oso polar que habitaba en el Zoo de Buenos Aires, situación que ha mantenido el debate sobre la seguridad que tienen los animales que viven en cautiverio.
¿Qué opinas de esta iniciativa por parte de las autoridades?
Fuente: Noticias Caracol
Imagen CC Pixabay