.
Los hamster son pequeños roedores de origen europeo que con el paso del tiempo, se han convertido en la mascota ideal de personas, niños y familias que viven en espacios reducidos y que le quieren entregar su cariño a un animalito.
Pero aunque para muchos los hamsters son todos iguales, a diferentes razas y cada uno con sus particularidades, a continuación te explicamos cuáles son:
1. Hamster Dorado: Ese tipo de hamster mide cerca de 15 centímetros y tiene sus orígenes en Siria. Es un roedor muy territorial y suele ser conflictivo si hay otros de su especie en una misma jaula.
Imagen CC Wikipedia 2. Hamster de Campbell: Estos animalitos son muy tranquilos y dóciles con los humanos y para gastar toda su energía y adrenalina acumulada, realizan volteretas invertidas con gran precisión, es decir, son muy atléticos. Además, tienen en el ombligo una glándula olorosa que perfuma la jaula entera, se trata de un olor agradable, similar a campo fresco. Este roedor proviene de Asia central.
Imagen CC Wikipedia 3. Hamster Siberiano: Proveniente de España y suele confundirse con el ruso, pero éste último es mucho más pequeño. Se trata de un hamster muy bonito y que se adiestra fácilmente, de hecho, es el más inofensivo de todos.
Imagen CC Wikipedia 4. Hamster Albino: Se caracteriza por su pelo blanco, ojos rojos, olfato muy desarrollado y energía.
Imagen CC BP 4. Hamster Angora: Este ejemplar se caracteriza por tener un gran pelaje que le ayuda a soportar los fríos del invierno.
Imagen CCWikipedia Hamster Ruso: Este roedor alcanza la madurez sexual a los 20 días de vida, por lo que, se reproduce varias veces al año y tiene una esperanza de vida de solo un año y medio. Es pequeño y pesa unos 35-50 gramos.
Imagen CC Oscar Arenas Como ven existe un variedad de hamsters, de diferentes características y proveniente de distintos lugares de mundo. También es cierto que hay algunos más tiernos que otros. ¿A ti cuál te gusta o cuál tendrías como mascota? ¡Cuéntanos!
Imagen CC Haundreis