En muchas ocasiones debemos salir de viaje por dos o tres días de manera urgente y no tenemos con quién dejar a nuestro amigo . Este es un problema muy común que a todos nos ha pasado (y seguirá ocurriendo). Entonces surge la pregunta ¿quién me lo puede cuidar? ¿a quién se lo encargo? Alguien que sea de confianza, por supuesto.
No siempre es posible que alguien pueda tomar esta responsabilidad y comienzamos a preocuparnos por cómo le daremos su alimento y agua. Es aquí donde hay opciones muy creativas y sacadoras de apuro para cubrir estas necesidades, aunque lo que nunca se podrá cubrir con nuestra ausencia es la muestra de cariño, por lo cual siempre debemos verlos cada cierto tiempo, para entregarles nuestro afecto.
Actualmente, se pueden adquirir auto dispensadores de alimento y agua en establecimientos especializados, pero no siempre son asequibles, ya sea por dinero o por disponibilidad y aquí nuestro ingenio entra en acción.
Para darle su alimento hay métodos muy sencillos, entre los cuales destacan dejar alimento disperso por todo el jardín o patio, aunque hay una mejor opción muy práctica: un auto dispensador casero.
Consiste simplemente en un tubo de cartón o PVC de diámetro variable (entre 8 a 10 centímetros de diámetro y 1 metro de largo) el cual se fija a una muralla y abajo se coloca el recipiente de comida, dejando una distancia casi nula entre el recipiente y el inicio del tubo. Esto, permitirá que caiga el pellet a medida que tu mascota vaya comiendo. La cantidad de alimento a cargar en el tubo es variable, según los hábitos alimenticios de tu mascota y las raciones que le das por día.
En cuanto al agua para tu mascota, lo ideal es que disponga de líquido fresco. Para ello, hay métodos sencillos y fáciles de aplicar, como botellas desechables dispuestas horizontalmente sobre el bebedero de tu mascota y que tenga entre cuatro y cinco perforaciones pequeñas, así mediante goteo lo mantendrán con agua.
Otro buen método para los que tienen jardín o patio, es colocar la manguera sobre un recipiente y dejar el agua andando con un caudal casi ínfimo, como se dice "un hilo de agua", el cual cumplirá la misma función que el anterior método, pero aun mejor, ya que será agua circulante y fresca.
Hay que tener presente que estos métodos son para sacar de apuros por pocos días, nunca cumplirán la tarea totalmente que tenemos como amos de nuestras mascotas.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes alguna que puedas compartir con nosotros?
Imagen CC eduardo.andres