Siempre hemos dicho que los delfines son una de las especies más avanzadas del reino animal. De hecho, se les conoce como los animales más inteligentes del mar, tanto así, que hasta tienen su propio idioma y una gran capacidad de organización.
Y esto último es lo que demuestra el video que les compartiremos a continuación. Se trata de impresionantes imágenes que lograron captar turistas, a bordo del catamarán de Dolphin Safari, en la costa de California, Estados Unidos.
Esta empresa de avistamientos de cetáceos, en uno de los tours se encontró con un grupo de delfines nariz de botella, que nadaba en conjunto al rededor de una hembra, la cual llevaba a una cría fallecida sobre su aleta dorsal. Al ver el video, se presume que la criatura podría llevar semanas muerta, sin embargo su madre la mantenía cerca de la superficie, para que pudiera seguir respirando.
Esta conducta, de nadar continuamente con la aleta dorsal fuera del agua, no es común en los delfines, por lo que se piensa que bien podría tratarse de un cortejo fúnebre para este animalito.
El capitán del velero, Dave Anderson, tiene casi 20 años de experiencia en avistamiento de delfines y ballenas, y aseguró que "nunca había visto algo parecido. Ni había tenido la oportunidad de ver algo tan conmovedor, como esta madre que rehúsa a abandonar a su cachorro".
Les dejamos el video para que puedan verlo por sí mismos, realmente es ¡impresionante!
Fuente: Meridianos
Imagen CC yopuz