Existen muchos mitos que han acompañado a los mininos durante siglos. Entre ellos, está el que de seguro es el más conocido: los gatos negros dan mala suerte. Con el paso del tiempo, algunas de estas creencias han sido completamente descartadas, sin embargo, han aparecido nuevas razones para rechazar a estos peludos oscuros y en Inglaterra, adoptaron esta absurda tendencia.
Increíblemente, el abandono en ese país viene de la mano con una moda que se ha instalado con fuerza alrededor del mundo, las selfies. Sucede que los ingleses estarían echando a la calle a los mininos de color negro, por no ser lo suficientemente fotografiables. Tal cual, ellos piensan que los gatos negros no son fotogénicos y por eso no los quieren, según la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia Animales (RSPCA).
"Hay un número de razones por las cuales tenemos tantos gatos negros, incluyendo el hecho de que los animales negros, tienden a no ser fotografiados tan bien como gatos con marcas más distintivas", afirmó el vocero de esta organización. Esto se condice con los datos que la RSPCA entrega, que señalan que el 70% de los gatos callejeros en el país son de color negro y lo más triste, es que el porcentaje iría aumentando cada año.
Es más, entre 2007 y 2013 creció en un 65% la cantidad de gatos oscuros que acogió la organización de caridad Cruz Azul, y desde una de las sucursales en Londres de la RSPCA, aseguran que cada vez hay menos personas buscando mininos negros.
¿Qué piensas sobre esto? ?¡Coméntanos!
Fuente: Infobae Imagen CC Asociación Defensa Felina de Sevilla