Esta es una de esas noticias que duele escuchar, porque además de que perdió la vida un animal indefenso y de una forma tan absurda, con ello es otro ejemplar menos que nos queda de una especie que está al borde de la extinción.
Se trata de una jirafa que estaba siendo trasladada en un camión, por una autopista en Johannesburgo, Sudáfrica. Se presume que por el descuido del mismo transportista, cosa que está siendo investigada, el animalito azotó su cabeza contra el puente Garsfontein, en la Autopista 1 de la capital, según confirmó la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales.
Rick Allan, de la misma organización, afirmó que la jirafa sufrió un "duro trauma en la cabeza" y que investigarán "la ley para saber si le caben cargos penales a los responsables". Junto con ese animal fallecido, iba otra jirafa en el camión, sin embargo al parecer ésta habría salido ilesa en el accidente.
Al conocerse la noticia, muchas personas a través de Twitter, comenzaron a pedir que se tomen las acciones legales correspondientes, en contra de quienes resulten culpables y cuestionando -lógicamente- cómo es que a alguien se le pudo ocurrir trasladarlas de esta manera.
Fuente: Cooperativa
Imagen CC Twitter