Los animales callejeros suelen vagar por diferentes lugares de la ciudad, cosa que se puede volver un verdadero peligro cuando se encuentran con edificios abandonados, que albergan sustancias químicas tóxicas. Eso le pasó a un par de hermanitos, mezclas de Bóxer y Beagle, en Estados Unidos.
"Olden" es uno de ellos y fue encontrado en una calle de Ohio, con todo su cuerpo cubierto de una sustancia similar al alquitrán, además de quemaduras y una infección ocular. En ese momento, un grupo de rescatistas se hizo cargo de él y lo llevó a un refugio. También lo atendió un veterinario, quien le dio tratamiento a sus quemaduras e infección.
El problema es que no era sólo un perrito quien estaba en problemas, ya que a los pocos días, los animalistas se encontraron con "Miley", la hermana de Olden, quien fue rescatada desde una planta abandonada, cercana a la calle donde descubrieron al primer can.
Esta situación, deja en evidencia los peligros que pueden significar estos lugares deshabitados, que no se hacen cargo de sus toxicidades. En este caso, es Dacar Industries la dueña del edificio, que aún tiene productos químicos a merced de cualquier persona o animal, en su interior.
"Cuando llegamos aquí vimos algunos productos químicos a granel y se podía oler un fuerte olor a químicos en la instalación", afirmó el director del "East Liverpool Safety Services", Ryan Estell.
Ashleigh Yoho Deal, peluquero de la zona, señaló que: "Esto es un peligro público para los animales. Tienen que limpiarlo. No podemos estar haciendo esto a los perros. Es horrible, esto no debería de haber pasado".
Si bien no hay sospechas de que los canes fueran atacados intencionalmente con esta sustancia, la policía de igual forma está haciendo la investigación correspondiente.
Fuente: Schnauzi
Imagen CC Schnauzi