El oso polar "Arturo", que vive en el zoológico de Mendoza y por el que han iniciado una gran campaña internacional para su traslado, ya no es el único de su especie que estaría en problemas con su actual hábitat. "Taco", el ejemplar que tenemos en nuestro Zoológico Metropolitano, deberá dejar este recinto, ya que un plan de remodelación no contempla para el 2015.
"Me llamo Paula, tengo once años, siempre me han encantado los animales, pero no me gusta que vivan encerrados y lejos de sus casas". Así comienza la carta de Paula Gacitúa, una pequeña de tan sólo 11 años, que quiso contactarse con las autoridades para pedir el traslado de Taco a Canadá. Este oso polar, llegó a nuestro país desde el zoológico de Rotterdam, Holanda, cuando apenas tenía dos años.
La niña, le escribió a la Directora del zoológico, Alejandra Montalba; a Rodrigo Pérez-Mackenna, Ministro Bienes Nacionales; y al Director del zoológico Nacional, Mauricio Fabry; pidiendo que el ejemplar que tenemos en Chile, sea llevado a su ambiente natural. "Vi en el mapa y Canadá queda muy cerca de la casa de Taco, el Polo Norte, por lo que siempre hace frío, así que pienso será el hogar ideal para Taco", dice la pequeña Paula en su carta.
La emotiva carta se viralizó rápidamente por las redes sociales, lo que motivó que se creara una petición oficial en el sitio change.org (organización que ayuda a las personas alrededor de todo el mundo, a unirse por una causa determinada, a través de firmas online) para que el oso polar viaje a Canadá.
Uno de los interesados en quedarse con la "custodia" de Taco, es el zoológico de Buenos Aires, donde vivió "Winner", que era medio hermano de Taco, pero que falleció en 2012 producto de una ola de calor que afectó a la ciudad trasandina.
¿Te parece que sería buena idea que Taco se fuera a vivir al otro lado de la cordillera? Si quieres apoyar la causa de la pequeña Paula y ayudar a Taco a que regresar a las frías aguas de Canadá, puedes firmar la petición online aquí. Y de paso puedes leer completa la preciosa carta con la que esta pequeña, nos demuestra la nobleza que muchas veces olvidamos tener.
Fuente: Prensanimalista
Imagen CC jomis