Ya se los contábamos en nuestra cuenta de Twitter. Este jueves, la Intendencia de la Región Metropolitana inició un plan de control y prevención canina, ligado a la tenencia responsable de mascotas. Esta iniciativa, incluye a todas las comunas de la capital, las que podrán acceder gratis a vacunas, implantación de chips de identificación, castración y esterilización para 400 mil perritos.
Las tres etapas de este proyecto se distribuyen así; en primera instancia, educar a las personas respecto de una tenencia responsable de mascotas; en segundo lugar, trabajar en conjunto con las municipalidades; y la tercera parte, se enfoca en cuidar la salud de nuestros animalitos.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "cada persona que adopta un animal, debe ser consciente de la responsabilidad que esto implica. Las mascotas necesitan cariño, cuidado y dignidad. Cuidando de nuestros perros, mejoramos la calidad de vida no sólo de las mascotas, sino de todos los habitantes de Santiago".
Esta campaña, está relacionada con el Plan Nacional de Esterilización de mascotas, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, durante su cuenta pública del pasado 21 de mayo y se suma a las otras campañas, que ya comenzaron en algunas regiones del país.
Fuente: 24 Horas