La modernidad ha hecho que la gente comience a optar por nuevas mascotas para tener en el hogar. Como ya sabemos, los perros y gatos son los más comunes, pero ¿qué pasa si quiero tener un animal exótico de mascota? Es el caso de los escorpiones. Una tendencia que ha ido en aumento. Antes era impensado tener uno de estos animales en casa, pero hoy, se ha transformado en toda una moda.
Lo primero que debes tener en cuenta si quieres un escorpión, es que la mejor manera de conseguir uno es comprándolo en las tiendas autorizadas. Sólo así podrás saber y conocer qué tipo de especie estás adquiriendo, no es llegar y tener uno de estos alacranes. Además, el mismo veterinario te dará indicaciones para que mantengas impecable a tu nueva mascota.
Es importante que compres un terrario, arena especial y un regulador de temperaturas (que sólo lo ocuparás para temperaturas muy extremas; o mucho calor, o mucho frío). Pero, quizás la parte más compleja es el alimento. Existen alimentos especiales que se adquieren en los PetShop. Son potes de grillos e insectos vivos, que duran entre dos a tres meses. Muchos dueños de escorpiones prefieren cazar hormigas y dárselas una vez por semana, que es la cantidad de veces que come un escorpión. También la puedes comprar por Internet.
Otro tema relevante, es que no requieren de cariño. Sí, leíste bien, no necesita que lo acaricien, son especies muy independientes y tímidas. Tampoco necesitas cepillarlo ni vacunarlo. A diferencia de otras mascotas exóticas, los escorpiones no son portadores de grandes enfermedades. En cuanto al agua, debes preocuparte de tener un algodón húmedo todos los días, o un pequeño pote para que pueda meter sus pinzas y beber.
Además de lo anterior, el escorpión sólo necesita que le cambien la arena cada cuatro meses, no hacen ruido y son muy limpios. Comprar uno te costará 30 mil, hasta 70 mil las más sofisticadas. El Escorpión Emperador es el más comprado. Y también puedes escoger entre un macho y una hembra, los machos son más pequeños.
Como dato, no le temas a su cola. Sólo debes aprender a tomarlos de la manera correcta y molestarlos lo menos posible. Son animales muy especiales. ¿Que te parecieron? Cuéntanos si te gustaría tener un escorpión de mascota o si ya tienes uno.
Imagen CC PiscoChile