La ciencia nuevamente lo ha comprobado; las mascotas no sólo son animales de compañía para los humanos, sino que también pueden convertirse en el mejor de los aliados, si de temas de salud se trata.
Así como los perros son capaces de detectar algunos tipos de cáncer, ahora son los gatos quienes también podrían ocupar un lugar en la investigación medicinal.
Un grupo de expertos de la Universidad de Dartmouth, Estados Unidos, trabaja en una nueva generación de medicamentos para ayudar a combatir el cáncer, cuyo elemento principal se encuentra nada más ni nada menos, que en el parásito responsable de la Toxoplasmosis; aquella enfermedad que pueden transmitirnos los mininos a través de las heces.
Este parásito, llamado Toxoplasma gondii, podría complicar la salud de mujeres embarazadas, niños recién nacidos o personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), causándoles incluso la muerte. No obstante, los investigadores han descubierto que la forma en que nuestro sistema inmunológico ataca a este virus, podría ser efectiva contra tumores.
Así, lograron crear una vacuna inmunoterapéutica para combatir el cáncer. El medicamento, que ha sido probado en ratones, ha mejorado la tasa de supervivencia de roedores con melanomas y cáncer de ovario.
Si bien, esto no significa que hayan encontrado la cura exacta para las personas que luchan con esta enfermedad, sí se reconoce que es un avance, por lo que ahora los expertos buscan la forma de adaptarlo a un tratamiento apto para humanos.
¿Qué te parece esta noticia?
Fuente: Discovery
Imagen CC spareorgan