¡Segunda vez en menos de dos semanas! Hace unos días les contamos sobre el ataque que sufrieron 27 ñandúes (que fallecieron) en el zoológico de Mendoza, por parte de una jauría de perros vagos que ingresó al recinto, debido a una evidente falta de seguridad.
Y claro, es evidente porque nuevamente los animales del zoo fueron atacados por un grupo de canes vagos. Esta vez, las víctimas fueron cuatro guanacos y dos llamas.
El director del parque, Gustavo Pronotto, explicó que "se trata de perros vagabundos de gran tamaño. Intentaron atacar a quienes defendíamos a los animales del zoo, mostrando un comportamiento que consideramos peligroso para la gente en general".
Según el veterinario, había cuatro perros en un rincón del recinto, los que fueron espantados "con piedras y una honda". Esta situación, mantiene preocupadas a las autoridades, que advierten que los perros "son animales salvajes y si los atrapamos no tenemos a donde llevarlos. Sólo los podemos espantar con piedras, pero tememos que ataquen a la gente o comiencen a propagar enfermedades como la rabia".
Se piensa que estos cuatro perros habrían participado en el anterior ataque dentro del zoológico, ya que el cierre del perímetro no fue alterado y es posible que se hayan escondido en el bosque, durante estos días.
"Es momento de controlar a estos animales, educar y prevenir nuevos ataques como seguridad no sólo del zoo, sino de la gente en general que transita por esas zonas", aseguró Pronotto.
Durante las últimas semanas se habrían realizado mejoras en el zoológico, especialmente en cuanto a seguridad. Esperemos que con este episodio se tomen medidas efectivas, para lograr proteger no sólo a las especies, sino que también a las personas que trabajan y visitan el recinto.
Fuente: Los Andes
Imagen CC Esparta