Esta idea sí que es buena, tan buena como la de la máquina que alimenta y da de beber a los perritos callejeros en Turquía. Se trata de un artefacto de metal, que no es otra cosa que un baño para que los perritos del municipio de Vendrell puedan hacer sus necesidades y que de esta manera, sus dueños puedan limpiar rápidamente lo depositado por sus mascotas.
El creador de esta maquinita es Enric Girona, quien la donó para el uso de los habitantes de este pueblo, de la provincia de Tarragona. Y aunque la iniciativa ha tenido sus detractores, porque unos dicen que "no funciona bien" y otros que "el problema es que el material es de acero", hay quienes sí están de acuerdo con esta novedad.
Y ¿cómo funciona? El sistema tiene un recipiente de acero inoxidable, donde los canes hacen sus necesidades y luego el humano, debe "tirar la cadena" para que un chorro de agua limpie la superficie ¿Qué tal? También cuenta con un urinario, para que los animales puedan "marcar su territorio" sin tener que ensuciar en otro lugar.
El problema de las fecas de perros en lugares públicos de España, ha sido motivo de recurrentes campañas para que los dueños de mascotas se hagan responsable por la suciedad de sus animales, ya que muchos no lo hacen. Sin embargo, en Vendrell, el no recoger las fecas de las mascotas puede llegar a costar unos 750 euros, es decir, más de 56 mil pesos chilenos, aproximadamente.
¿Qué te pareció la idea ¡Cuéntanos!
Fuente: Seamos más animales
Imagen CC Gonmi