Un amante de las mascotas debe estar siempre listo para ellas. Deben saber cómo, cuándo y dónde atenderlas de la mejor manera para que estas se sientan felices ¿Te sientes un mascotadicto? Te pondremos a prueba. Estos son 10 artículos que todo amante de nuestros hermanos menores debe tener en su casa. Atención.
1. La cama de tu mascota: Es indispensable que nuestras mascotas cuenten con un lugar donde dormir. Ya tengas perro, gato, un hurón o demases, ellos tienen que tener una camita cómoda donde poder descansar y que esté ubicada en un lugar estratégico, para que pueda acostarse sin problemas.
2. Un cepillo para el pelo: Cuidar el pelaje de nuestra mascota es muy importante, Ya sean de pelo largo o corto, nuestros animalitos deben ser cepillados constantemente para mantenerlos sanos, limpios y muy bien cuidados.
3. Juguetes: Un mascotadicto siempre tiene que tener a su mascota entretenida. No podemos dejarles espacios para que se aburran, por lo que hay que tener más de un juguete para que puedan distraerse, ejercitarse y divertirse. Pelotas, peluches o madejas de lana, pueden ser algunas alternativas.
4. Caja de transporte: Ya sea que lleves a tu mascota de paseo, de viaje o al veterinario, tienes que transportarla en su jaula de seguridad. Para su comodidad y la tuya. No es bueno que las llevemos en brazos, eso puede ponerlas nerviosas, incómodas y causas una situación que podrías lamentar.
5. Correa para pasear al perro: Y no sólo en el caso de los perros. Los hurones y los erizos de tierra también se pueden pasear con correa y arnés. Esto es muy importante para su seguridad.
6. El teléfono de un veterinario: Ante cualquier emergencia, siempre es bueno tener a mano el teléfono de una clínica veterinaria o bien de tu veterinario de cabecera. Además de tenerlo guardado en tu móvil, puedes ponerlo en tu refrigerador o en una agenda telefónica que sea accesible cuando lo necesites. 7. Comida y agua: Definitivamente no pueden faltar. Ya sea que tengas peces, hámsters, perros, gatos, o un cocodrilo, tienes que darle comida e hidratación. También es importante que le compres el alimento adecuado para su raza y le tengas sus platitos, tanto para líquidos como para sólidos. 8. Ropa para el invierno: Para algunos puede ser una cursilería, pero un verdadero mascotadicto tiene que tener de todo para su mascota, incluida ropa. Además, este invierno ha estado con muy bajas temperaturas, por lo que no esta demás que abrigues a tu regalona o regalón con alguna capita. 9. Perfume: Ideal para cuando no puedas bañar a tu mascota. La cepillas, la perfumas y ¡voilá! quedará como nueva. 10. Arena para el gato: Con los perros no hay mayor problema, porque hacen sus necesidades fuera de la casa, por lo general. Los hámster hacen en su jaula y los peces en su pecera. Pero si tienes un gato, es necesario que le tengas una caja con arena y que le enseñes a que su baño está ahí, si es que no tiene la posibilidad de ir al aire libre. Ellos aprenden rápido.
¿Los tienes todos?, ¿Te falta alguno? Si tenemos mascotas, es primordial contar con lo necesario para que ellas estén bien en todo sentido. Su hogar, su alimentación, su diversión. Es responsabilidad nuestra hacerlas partes de nuestra familia.
Imagen CC: Juanedc