El pasado sábado 05 de julio, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizaba sus habituales fiscalizaciones, cuando se enteraron que un hombre ofrecía para la venta pieles de zorro, culpeo, coipo y gato huiña, en una feria libre de la ciudad de Rancagua.
De esta forma, es que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Fernando (BICRIM) logró incautar ocho pieles, que correspondían a las nombradas especies, que actualmente se encuentran protegidas por la Ley de Caza.
"Personal del SAG detectó que un sujeto estaba vendiendo pieles de animales que están protegidos por ley, se hizo la verificación y se desarrolló la coordinación con la PDI, quienes detuvieron a la persona y requisaron las pieles", afirmó Rodrigo Sotomayor, Director Regional del SAG de O’Higgins.
El hombre de 52 años, por supuesto fue detenido por infracción a la Ley de Caza y luego fue trasladado hasta la PDI de Rancagua.
Ante esta situación, el Servicio Agrícola y Ganadero hizo un llamado a las personas a respetar la vida de todas las especies protegidas y particularmente, a no contribuir con estas infracciones. Denunciar es súmamente importante, para ayudar a combatir el mercado negro y sobre todo, cuidar el reducido número de individuos de estas especies que han logrado sobrevivir, de manera que no se extingan y de no alterar nuestro ecosistema.
El uso de pieles por parte de famosos personajes, que buscan demostrar glamour posando en los eventos más importantes de la farándula internacional, ha provocado controversia y más aún, el rechazo de millones de animalistas y activistas, durante los últimos años, haciendo que incluso, reconocidas marcas de diseñadores hayan dejado de utilizarlas en sus prendas.
Fuente: Bíobío
Imagen CC RamónP