Cada día somos más los cat-lover empedernidos, pero ciertamente hay lugares que son un paraíso felino. No sólo por la cantidad de gatos que habitan en ellos, sino porque además, son prácticamente dueños de ciertas zonas, tratados como los reyes del lugar, o son el centro de festivales y celebraciones a lo largo de todo el mundo.
A continuación te contamos sobre 10 lugares donde los gatos ¡siempre están de fiesta!
-
Festival Kattenstoet – Bélgica: Es un desfile que se realiza el segundo domingo de mayo de cada año, conmemorando antiguas tradiciones no muy bonitas de la Edad Media, en que se lanzaban gatos desde la torre del campanario, ya que se asociaba a los felinos a hechicería. Ahora se realiza un desfile multitudinario, donde todos se disfrazan de gatos o brujas ¡Es como un Halloween gatuno!
-
Tashiro o Isla del Gato – Japón: Esta maravillosa isla tiene mayor población felina que humana. Se dice que su gran número, se debe a que la antigua industria de la seda necesitaba de los gatos para erradicar al depredador de los ratones, quienes atacaban al gusano de la seda.
-
Ciudad de Kuching (o Ciudad de los gatos) – Borneo: Esta es la ciudad de los gatos, un verdadero museo dedicado a los felinos. Incluso, tapas del alcantarillado con estampa felina tienen en este lugar.
-
Espectáculo del Gato Común – Washington: Se trata de una curiosa competencia, donde los gatitos compiten en categorías como "el ronroneo más fuerte".
5. Casa-Museo de Ernest Hemingway – Florida USA: En esta casa-museo habitan alrededor de 50 gatos. Todos ellos, tienen una extraña mutación llamada polidactilia, que los hace tener seis dedos en cada patita.
-
Cafeterías para gatos - Japón: Ya te lo habíamos contado. Se trata de maravillosos locales, donde puedes acompañarte de simpáticos gatitos mientras te tomas un exquisito café ¡La combinación perfecta!
-
Barco de los Gatos – Amsterdam: Se trata de un barco que funciona como refugio para los gatos callejeros de la ciudad ¡Un barco!
8. Café des Chats – París: Similar a la idea de los café de Japón, en este caso se trata más bien de un restaurante, donde puedes ir a comer acompañado de sus bellos comensales gatunos.
9. Plaza Largo Argentina - Roma: En estas ruinas, donde fue asesinado Julio César en el 44 a.C, se encuentra un santuario felino, donde se alimenta a gatos callejeros ¿Qué lugar podríamos elegir en Chile para imitarlos?
10. Villa Gato o Howtong – Taiwán: Este pueblo de Taiwán alberga cerca de cien gatos callejeros que deambulan por la ciudad, los cuales son cuidados por todos los vecinos. Son el gran atractivo turístico de este lugar, que había quedado semi-abandonado luego del boom y caída de la industria del carbón.
Así que ya sabes, si eres un verdadero amante de los gatos, hay muchos lugares alrededor del mundo que debes conocer en esta vida, y disfrutar de la maravillosa compañía de estos hermosos animales.
Imagen CC David Hsu