En contraste con aquellas especies que se encuentran en la "Lista Roja" sobre animales en peligro de extinción, tenemos a aquellas que aparecen como novedades dentro de la naturaleza. Este es el caso de un nuevo mamífero que fue descubierto en África occidental, la musaraña elefantina, cuyo nombre científico es Macroscelides micus. El hallazgo es mérito de un grupo de investigadores californianos, que se encontró con esta especie de ratón, que ostenta una nariz alargada y que posee genes relacionados con los elefantes. El Macroscelides micus tiene un pelaje rojizo, que le ayuda a camuflarse con su entorno, ya que habita en las antiguas formaciones volcánicas de Namibia.
Este curioso animalito, ya había sido observado e incluso fotografiado hace cuatro años, por investigadores de Londres, sin embargo en aquella oportunidad, la especie no había logrado ser reconocida.
La musaraña elefantina mide alrededor de 19 centímetros (incluyendo su cola) y puede llegar a pesar hasta 28 gramos. Su principal característica es la nariz en forma de trompa, aspecto que en un principio, era lo único que coincidía entre esta especie y el elefante.
Sin embargo, tras realizar los exámenes genéticos, los resultados fueron sorprendentes, debido a su estrecho parentesco con los paquidermos. Por lo mismo, es que la musaraña no está catalogada como roedor, a pesar del parecido que tengan con los ratones.
Esta nueva especie, fue descrita como un pequeño antílope, debido a su parecido en patas largas y delgadas, además de sus hábitos nocturnos. También se describe como un pequeño oso hormiguero, por sus técnicas de caza y presas predilectas, y porque arrastra su trompa por el suelo, buscando hormigas y otros insectos al igual que estos osos.
¿Qué te pareció el Macroscelides micus?
Fuente: BBC
Imagen CC Wikipedia