Ya en otras ocasiones, especialmente tras el último gran incendio en Valparaíso, hemos reconocido en Bomberos de Chile, aquella solidaridad que los caracteriza no sólo con humanos, también con otras especies que necesiten de su protección.
En este caso, fueron dos perritos los que quedaron atrapados en un incendio, que se registró este mediodía en la comuna-puerto de San Antonio. Bomberos de la Tercera Compañía, ubicada en Llolleo, acudieron al llamado del siniestro y se encontraron con dos Pastores Alemanes, que no lograron salir de la casa incendiada.
Debido a esto, ambos canes sufrieron paro cardíaco y principio de asfixia, por lo que rápidamente los "chicos buenos" debieron practicar RCP y reanimación boca/hocico, en este caso.
"Uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados" aseguró Cristán Espinoza, de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria, quien también participó en el rescate.
La casa fue consumida por completo y uno de los residentes, resultó con un corte menor en una de sus manos, pero lo más importante es que la pareja de canes, "Apolo" y "Princesa", pudo sobrevivir gracias a una de las instituciones más valiosas que tenemos en nuestro país, los Bomberos.
Fuente: Soy Chile
Imágenes CC Twitter