Hace unos días les contábamos sobre el Nekozushi, que no son más que piezas de sushi adornadas con gatos ¡pero no para comérselos! sino para fotografiarlos y utilizar las imágenes en postales, calendarios y otros accesorios en Japón.
Sin embargo, algunos nipones han transformado esta idea y la han llevado hasta lo más extremo, provocando el rechazo y protesta de algunos ciudadanos extranjeros. Lo que ahora estarían practicando, es el Ikizukuri: comer sushi con animales vivos.
Esta absurda y repudiable "moda", fue descubierta por la ciudadana estadounidense Cheryl Guerriero, quien envió una carta al embajador japonés en Estados Unidos, Kenichiro Sasae, para pedir que se termine con esta práctica.
En el documento, que cuenta con 50 mil firmas, se describe esta tendencia como "barbárica, vulgar e innecesariamente cruel. Es una real vergüenza para la población japonesa", afirma.
El Ikizukuri, o "sushi vivo" como también es llamado, se trata de servir ranas, langostas pulpos y variedades de peces vivos y trozados en filetes. En algunos casos, se puede ver la mitad superior del animal completa e incluso, moviéndose o parpadeando; todo acompañado de calamar, nori y soya, para resaltar los sabores.
Esta cruel -y honestamente despreciable- "arte" culinaria, es popular en Japón y sus defensores aseguran que el sabor es superior a otras comidas, debido a la frescura de los animales. Sin embargo, puede que esto cambie, gracias a la acción de personas como Cheryl Guerriero, que están luchando para acabar con ella.
Acá les dejo un video para que vean de qué se trata, pero les advierto que contiene imágenes que pueden ser muy sensibles:
Fuente: La Tercera
Imagen CC YouTube