¡Atención amantes de los felinos! Sabemos que los gatos son los regalones de la casa y a nosotros, como amos, nos gusta darles el placer en todo. La comida más rica, el cariño más suave, los juegos más divertidos y el espacio más cómodo. Es por eso que este post, va dedicado especialmente a los "Cat Lovers". Aquí van 10 tips para crear tus propias gateras en casa, para que se sientan felices en cada rincón de tu hogar.
- Una cómoda cama: Con la ayuda de un sweater viejo, puedes crearle un espacio para dormir. Da vuelta el sweater y cose la parte del cuello para que quede cerrada. Vuelve a voltearlo y fíjate que queden las mangas adentro. Rellénalo con una almohada vieja o con edredón y ciérralo cosiendo la parte de abajo. Esponjalo y quedará listo para tu gato.
- Que rasque las paredes: Consigue un trozo de unos 50x50 cms de cubre piso (puede ser más grande si tu quieres) y clávalo a la pared utilizando puntas pequeñas, que apenas dañen tu muro. Enséñale a tu gato que es ahí en donde debe rascar sus garritas y así, evitarás que te dañe los muebles.
- Un dispensador de comida entretenido: Como no es muy didáctico explicarlo con palabras, te dejo este tutorial para que organices mejor la comida de tu regalón.
- Una escaladora artesanal: Compra un tubo de pvc de un metro de alto y envuélvelo en cáñamo. En la parte superior, hazle una plataforma cuadrada con cholguán y fórralo con alguna prenda vieja. Únela al tubo con pegamento fuerte. Para la estabilidad, coloca en la base una estructura que tenga el peso suficiente para que tu gato pueda subir y que no se caiga.
- Diversión en la pared: Usa un espacio vacío de pared y transfórmalo en una diversión para tu gato. Pon repisas de diferentes tamaños y a diferentes alturas, para que él pueda subir y bajar cuando quiera ejercitarse.
- Para salir y entrar cuando quiera: ¡Simple! Puedes aprovechar un espacio en donde ya exista un hoyo o bien hacer uno en donde quieras instalar tu gatera. Una forma sencilla de hacerla, es con un trozo de cholguán de 20x20 cms o bien del tamaño que necesites. Únelo a la puerta mediante un par de bisagras y ¡listo!
- Móvil gatuno: Asegúrate de colgarlo en un lugar, en el cual tu gato no corra peligro. Para crearlo, necesitas poner un gancho en el techo o en el lugar que estimes conveniente y con lana, cuelga su juguete favorito ¡No va a parar de jugar!
- Mantén limpio su espacio: Corta el contorno de una caja de cartón de las dimensiones de su caja de necesidades y ponlo como si fuera una especie de barrera. Así, evitarás que la arena sanitaria salga disparada para todos lados.
- Fácil y entretenido: Una simple caja de cartón puede cambiar el día de tu gato. Si tienes cajas que no ocupas, déjaselas a tu regalón. Ya sean abiertas por un lado, por ambos y de diferentes tamaños, ellos se van a divertir mucho.
- Colgante reflectante: Es muy fácil hacerlo. Sólo tienes que tener un CD que, obviamente, no escuches y cuélgalo en algún lugar en donde le llegue el sol, el viento lo mueva y de ese modo refleje una luz que tu gato pueda seguir.
Imagen CC Rodrigo Alvarez