Nuestros mejores amigos peludos, no dejan de parecerse a nosotros. Por lo mismo, es que han sido objeto de diferentes estudios científicos. Ahora, una nueva investigación, confirma cuán similares somos, respecto al amor.
Se trata de un estudio desarrollado por la Emory Universitity, en Atlanta, que reveló que la oxitocina -también conocida como "la hormona del amor"- produce el mismo efecto en varias especies de mamíferos, como los perritos.
Para demostrarlo hicieron lo siguiente: rociaron el hocico de algunos canes con oxitocina y el de otros perros, con una solución salina, en total eran 16 animales mayores de un año. Luego de eso, llevaron a los perritos a una habitación, donde aguardaban sus humanos, quienes habían sido advertidos previamente, de ignorar cualquier caricia o saludo de su amigo peludo.
Al juntar a las mascotas con sus dueños, los científicos descubrieron que aquellos perritos que habían sido rociados con "la hormona del amor", estaban mucho más dispuestos -que los que recibieron la solución salina- a dar la pata, oler o lamer e incluso, mirar por más tiempo a los ojos de sus amos.
Esta investigación, revela que la oxitocina no sólo está presente durante la reproducción en los mamíferos, sino que también puede usarse para crear y mantener relaciones de interespecies, como las de nosotros y nuestros perros.
Fuente: Muy Interesante