El pasado sábado la presidenta, Michelle Bachelet, firmó el ya anunciado Reglamento para el Control Preventivo de Animales, en lo que será un inédito plan de protección para nuestras mascotas en Chile.
La idea de esto, es que se esterilicen a 650 mil perros y gatos, incluyendo a aquellos que viven en situación de calle. La mandataria, aseguró que con esta iniciativa "no va a haber discriminación" y aseguró que: "Si una familia tiene más de un animal, puede estirilizarlos a todos, previo ingreso al plan".
Esta iniciativa también incluirá una campaña a través de las Redes Sociales, sobre tenencia responsable de mascotas, para educar a las personas sobre los cuidados y responsabilidades que deben tener para con sus animalitos. Para eso, se utilizará el hashtag: #Incondicionales.
"Necesitamos que cada persona que adopte un animal, tenga conciencia de su responsabilidades y los deberes con sus mascotas y también con la comunidad. Necesitamos que cada animalito que nazca en Chile, tenga un hogar, el cariño y el cuidado que necesita", afirmó Bachelet.
La fundadora de ProAnimal Chile, Patricia Cocas, destacó esta iniciativa y señaló que "la mayor cantidad de animales que deambulan en la calle son perros que tienen dueño, pero que callejean libremente todo el día, entonces ahí principalmente, es donde tiene que apuntar la política".
Mientras, el proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, todavía es discutido en el Congreso.
Fuente: CNN Chile