El Refugio Animal Golfo de Calama, enfrenta nuevamente una triste situación. Hace unos días les contábamos sobre la matanza de quince perritos, que desconocidos envenenaron dentro del refugio. Ahora el maltrato animal, si bien no fue dentro de sus dependencias, les llega de cerca nuevamente.
El pasado sábado y de forma muy cobarde, algún prospecto de persona metió a dos gatitos en un saco, para luego amarrarlo y darle golpes hasta el cansancio. Cuando terminó con el maltrato, los dejó en casa de una de las socias activas y vicepresidenta del Refugio Golfo, quien al encontrar a los mininos, pudo comprobar la gravedad de sus heridas.
Uno de ellos, el macho, terminó con sangramiento de nariz y evidencias claras de la violencia que recibieron ambos con los fuertes golpes. La otra gatita -que estaba preñada al momento del ataque- se llevó la peor parte, ya que se pensaba que podía perder uno de sus ojos. Tras ser encontrados, los gatitos pudieron recibir atención médica en una clínica veterinaria de la ciudad, afortunadamente y gracias al equipo del refugio.
Ahora la gata, "Blanca" como fue bautizada, se encuentra recuperándose y tras ser operada por dos horas, el veterinario pudo salvar su ojito. En cuanto al macho, también sufrió daño de uno de sus globos oculares, por lo que se encuentra en recuperación, pero bien decaído, aunque ya ronroea, buscando todo el amor y cuidado que necesitará, para reponerse de la brutalidad de la que fueron víctimas.
El Refugio Golfo ya ha publicado las primeras imágenes de su proceso de recuperación y nos informó que los pequeños ya encontraron familias adoptivas, por lo que tienen hogar seguro para cuando sean dados de alta.
Este refugio tuvo que ser temporalmente cerrado, tras el envenamiento de los quince perritos el pasado 30 de mayo. Sin embargo, el pasado sábado se encontraban en una jornada extraordinaria, cuando recibieron la noticia del estado de estos mininos. La denuncia fue hecha este lunes, en la 1ra Comisaría de Calama.
El llamado ahora, es a difundir este y todos los maltratos que sean presenciados, para ayudar a denunciar y acabar con la crueldad del humano en contra de nuestros "hermanos menores", los animales.
Nos unimos a su campaña en contra el maltrato animal, usando también en las redes sociales el hashtag: #TodosSomosGatitoDeCalama ¡Difundamos, amigos!
Imágenes CC Facebook