Los hámsteres, como otras mascotas, poseen una dieta específica. Sabemos que estos pequeños comen usualmente semillas de girasol y algunas frutas y verduras, sin embargo, acá te contamos qué alimentos están prohibidos en su régimen.
Aunque son animales que muestran entusiasmo con variadas comidas, hay ciertas cosas que incluso pueden resultar dañinas para su salud. Por eso, a continuación te mencionamos algunos de los alimentos dañinos para los hámsteres:
- Las bebidas alcohólicas y los refrescos dulces como jugos y sodas.
- Comidas que pueden irritarlos como apio, ajos, pimentones, perejil, cebollas y ajíes.
- Alimentos procesados como galletas dulces y saladas, salsas y papas fritas.
- Cosas que podrían aumentar demasiado su peso como papas y legumbres.
A pesar de que estas comidas no son saludables para la vida del hámster, existen ciertos alimentos que pueden resultar aún más nocivos.
De ellos te contamos acá: - Dulces, calugas y chocolates. Además de hacerlos engordar, son difíciles de digerir e incluso tienden a tapar los espacios en sus mejillas.
-
Las ramas de tomate. Muchas veces pensamos que todo alimento verde es natural y seguro, no obstante, las hojas de esta planta pueden resultar fatales para estos animales.
-
Los pomelos, naranjas, limones y mandarinas. Es posible que estos frutos ácidos perjudiquen seriamente la salud de tu mascota.
Aún así, existen muchos alimentos que son muy sanos para la dieta de los hámsteres.
Acá te sugerimos algunos: - Verduras como acelga, espinaca y hojas de remolacha. Y en porciones menores espárragos, pepino, zanahoria y brócoli.
-
Frutas como frambuesas, arándanos, moras, manzanas y peras. Y en cantidades más pequeñas, duraznos, plátanos y melones.
-
Semillas de girasol y en porciones ocasionales pistachos, almendras, nueces o castañas.
Recuerda que los alimentos frescos, son siempre una buena alternativa para la dieta de estos animalitos. Asimismo, es necesario tener presente que el exceso de cualquier comida es negativo, a pesar de que esté recomendada, pues puede producir trastornos como la diarrea.
Las personas acostumbran pensar, que regalonear a su mascota implica darle de comer en todo momento, no obstante, ésta es una idea errónea, pues lo importante es cuidar su salud entregándole una dieta equilibrada.
Imagen CC Peter Maas