El Papa Francisco, se ha caracterizado desde el primer momento por ser un Santo Padre humilde y sobre todo, por tratar de cambiar la imagen de la Iglesia Católica con un tono amigable y unificador. Sin embargo, sus últimas declaraciones durante una homilía, han encendido un poco los ánimos, sobre todo de personas Mascotadictas, como nosotros.
"La cultura del bienestar nos ha convencido de que es mejor no tener hijos ¡Es mucho mejor! De esa forma puedes ver el mundo de forma diferente, ir de vacaciones, tener una casa de campo y ser libre. Quizá sea más conveniente tener un perro, dos gatos, y el amor va hacia esos dos gatos, hacia ese perro", afirmó el Papa.
De esta forma, criticó a las parejas que prefieren a las mascotas en vez de los hijos, advirtiendo sobre un triste futuro. "Con el paso del tiempo ese matrimonio llega a la vejez en soledad, con amargura. No es fértil, no hace lo que hace Jesucristo con su Iglesia, la hace fértil", aseguró.
En la homilía de Domus Sanctae Marthae, el Pontífice se dirigió a 15 matimonios unidos desde hace 20 y 60 años, a quienes también recalcó las tres cualidades más importantes de todo matrimonio cristiano: la fidelidad, la perseverancia y la fertilidad.
¿Qué te parecen las declaraciones del Papa?
Fuente: La Información
Imagen CC Los viajes del Cangrejo