Esto sucedió hace tres días, sin embargo no podemos dejar de informarlo. El viernes 30 de mayo, los voluntarios del Refugio Animal Golfo Calama se encontraron con una horrible situación en el lugar donde albergaban a 25 perritos.
Durante la madrugada de ese día, personas desconocidas ingresaron al canil y envenenaron a 15 perros, no sin antes hacer destrozos al interior del refugio. Otros cinco perritos lograron ser hospitalizados en una clínica veterinaria, mientras cuatro de ellos estaban desaparecidos.
"No entendemos sencillamente quien, con qué motivo, lo hizo o hicieron. La demanda ya esta hecha pero ¿quién nos devuelve a nuestros pequeños?", publicaron los activistas en su grupo de Facebook.
La denuncia sobre Maltrato Animal fue hecha de inmediato ante la policía y el día sábado, los voluntarios lograron encontrar a "Lola", una de las perritas perdidas, no obstante se encontraba "muy esquiva y extraña, porque no es su personalidad ocultarse de nosotros", según explican los animalistas.
El ataque hacia los perritos, se habría hecho con el raticida denominado "El Asesino", veneno que usualmente se utiliza para combatir la plaga de ratones, sin embargo, personas descriteriadas (porque realmente no existe otra explicación para esto) lo estarían utilizando para envenenar a perros y gatos. La imagen que vemos, es parte de una campaña que comenzaron los voluntarios del Refugio Animal Golfo Calama, en la que llaman a denunciar la venta de este mortal producto.
"De verdad esto nos tocó muy a fondo y estamos mal anímicamente, llorando porque ellos no tienen culpa", señalaron los voluntarios, mientras agregan que: "Esperamos que todos aquellos estén descansando con Dios y prometemos por ellos, que esto no quedara así. Encontraremos a quienes hicieron esta maldad y con esto, tendremos más fuerza para luchar por los animales, que no tienen culpa de vivir en este mundo. No nos bajarán".
Imagen CC Refugio Animal Golfo Calama