No es ya un misterio que los gatos cada vez se van haciendo más populares e imponentes, dentro de las mascotas del mundo. Si bien lo son desde tiempos inmemoriables, han pasado por épocas en que no se les quiere o, por el contrario, en que son venerados. Me inclino a pensar que en la época actual, las cosas van más hacia este segundo extremo. Tanto así, que incluso algunas personas llegan a obsesionarse un poco con sus mininos.
Pero volviendo a un nivel más centrado, es innegable el poder que están teniendo los gatos en el mundo humano actual. Recordemos la irrupción de las cafeterías de gatos, donde son parte del personal, o más bien, contribuyen a embellecer y acompañar a los clientes.
Es así como fueron surgiendo otras iniciativas más radicales, en el sentido de entregar el mayor confort a estos adorables felinos. Es el caso de Peter Cohen, un constructor estadounidense que remodeló su casa, transformándola en un paraíso felino. El inmueble cuenta con ramplas, túneles, escaleras y lugares que los gatos adoran, como superficies altas donde sentarse y ver su imperio- Además, cuenta con múltiples baños (24 para 18 gatos), algunos de los cuales se encuentran resguardados en armarios, para darle mayor privacidad a los mininos.
Esta tendencia se ha replicado en otros lugares, como Japón, donde la empresa Asahi Kasei, se ha especializado en transformar los hogares humanos en algo así como "cat friendly", incorporando baños, escaleras, pasillos en altura y túneles muy similares a los implementados por Cohen, pero a las que sí se puede acceder contratando sus servicios.
Y bueno, aunque no con la envergadura de las anteriores, también hay varios otros ejemplos de casas para gatitos a escala felina, es decir, refugios para ellos que se ubican dentro de las casas humanas.
Y es que recordemos que los mininos adoran esconderse y apoderarse de los lugares más insólitos ¿Qué mejor que entregarles la comodidad y lo que ellos buscan?
Imagen CC Tatters ❀