Es común ver familias que llegan tarde a casa y no tienen con quién dejar a su regalón mientras llegan. Muchas mascotas pasan casi todo el día solos y necesitan que alguien los pueda sacar a pasear, para así evitar que se estresen. Por lo anterior, es que queremos dedicar la siguiente nota a ayudarte para que encuentres cuidadores o niñeros de mascotas.
Hace dos meses, fui invitada a un matrimonio y no sabía con quién dejar a mi perrito regalón. Decidí navegar por internet y encontré a la agrupación "Paséame, vida sana para tu mascota", cuyo objetivo es facilitarle la vida a los amos que se preocupan por la soledad de sus perros o gatos.
Quienes pasean a los perros, son jóvenes muy amables y siempre dispuestos a ayudar. Inmediatamente me comentaron que ofrecen diferentes servicios como un paseo de 60 minutos o un “Dog Sitter”, que consiste en dos modalidades, una visitar a tu mascota dos veces al día, y la otra, es dejar a tu mascota durante todo el día con los cuidadores.
En mi caso, contraté el paseo de 60 minutos, además del Dog Sitter, porque necesitaba que alguien cuidara a mi perrito mientras yo salía. Ellos llegaron muy puntuales, se presentaron debidamente y se comprometieron a cuidar a mi mascota. En aquella oportunidad, sólo pasearían a mi bebé, ya que preferían hacerlo de manera individual (sólo pasean a los perros en grupo cuando son razas parecidas y tamaños similares, para que no se peleen en el camino).
La verdad, los jóvenes son muy profesionales y visten un atuendo especial, con el logo de su agrupación. Gracias a su ayuda, me fui confiada de que mi regalón quedaría en buenas manos y no me equivoqué, puesto que regresé en la noche, y mi perro estaba feliz. Me demostró que se había divertido bastante, incluso andaba trayendo una pelota en su hocico (un regalo de los cuidadores). En resumen, quedé feliz de la vida.
“Paséame”, además de ofrecer sus servicios, se preocupa de masificar la idea de la tenencia responsable de mascotas. Sin ir más lejos, en su página web, dedican una sección a contar sobre su amor hacia los animales y el objetivo de la agrupación. Por otro lado, manejan Twitter y Facebook, para mantener contacto directo con los clientes. Sólo dan precios por interno, así es que utilizar las redes sociales para contactarlos, es una excelente idea. Sin lugar a dudas, son una agrupación muy confiable, y se nota que aman por sobre todo a a los animales.,
Otros cuidadores de perros La idea de pasear y cuidar perros se ha ido masificando notablemente en Chile, así es que no es difícil encontrar agrupaciones o grupos de jóvenes que se dediquen a cumplir con esta labor. Es el caso de "Tu Perro Feliz", que ofrece sus servicios en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, La Dehesa y Vitacura. En su página web no mencionan los precios, pero sí dicen que duran 1 hora y que deben coordinar por correo.
En el caso de "PaseanDogs, paseos caninos”, brindan salidas de 45 minutos y en grupos de hasta cuatro perros, para que tengan la posibilidad de socializar. Los precios varían desde los $4.000 hasta los $6.000. También le dan mucho énfasis en los múltiples beneficios que le trae a tu perro pasear cada día y tener la posibilidad de salir de casa, al menos una vez al día. "Aire Canino", por su parte, está compuesta por jóvenes universitarios amante de los animales. Ellos cobrar por semana, no por paseo, así es que las tres veces a la semana tendrá un costo de $35.000, y la promoción de $50.000 por todo el mes. Lo creativo de esta emprendedora empresa, es que cada paseador va con overol y gorro que identifica a la organización, además de portar una bolsa de papel reciclable para recoger las heces de tu bebé.
Pero como Santiago no es Chile, en Viña del Mar también tienen sus propios paseadores de perros, pero en este caso, es un servicio de una persona particular. Cobra $4.000 la hora de paseo y menciona que “con un paseo diario estarías protegiendo su salud física y psicológica”,sin embargo, al no tener página web, sólo deja un correo y tú deberás decidir qué tan confiable es.
Finalmente, Bastián San Martín, también ofrece sus servicios particulares, pero en Santiago. La novedad es que, además, baña a los perros después de cada paseo. Cobra por porte de la mascota, $2.500 razas chicas y $3.500 las más grandes. El joven estudia técnico veterinario y deja su contacto electrónico para coordinar visitar y precios.
Como puedes ver, si tú no tienes tiempo, otros hacen la pega de mantener a tu regalón feliz y saludable. Sólo debes escoger entre todas las alternativas.
¡Ellos te lo agradecerán!
Imagen CC @Rodri555